Shantala

Cuida los árboles y descarga el libro de Shantala en formato electrónico. En ojpa.es encontrará el libro de Shantala en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Shantala en tu teléfono, tableta o navegador!

Frédérick Leboyer, el famoso obstetra francés, entró en contacto con una técnica ancestral de masaje para bebés durante un viaje personal a India, donde pudo contemplar las ordenadas y precisas secuencias de movimientos y masajes con que una madre acariciaba a su hijo en el suelo de las calles de Calcuta, solucionando de un modo efectivo, armonioso y holístico la esencia del trauma del nacimiento.Esa tradición popular india de masaje infantil, cuyo origen se pierde en el tiempo, constituye en la actualidad una herramienta esencial para la pediatría y la obstetricia modernas. Su denominación fue acuñada por Leboyer y proviene del nombre de aquella mujer india: Shantala.Las semanas que siguen al nacimiento son como la travesía de un desierto poblado de monstruos: las nuevas sensaciones internas que asaltan el cuerpo del niño.Tras el calor del seno materno, después del abrazo que es el nacimiento, llega la soledad helada de la cuna y entonces surge una fiera, el hambre, que muerde al bebé en las entrañas.Sin embargo, lo que trastorna al niño no es la crueldad de la herida. Es la novedad, que confiere al ogro unas proporciones inmensas. ¿Cómo calmar semejante angustia?¿Alimentar al niño? Sí. Pero no solo con leche. Hay que abrazarlo, acariciarlo, acunarlo... y masajearlo. Hay que hablarle a la piel; hablarl...
Ojpa.es Shantala Image
ISBN 9788484455189
FECHA 2014
AUTOR(A) Frederick Leboyer
DESCARGAR
LEER EN LINEA

ESTIMULACION TEMPRANA NEONATAL - METODO SHANTALA | Masaje ...

Desirée Martos Ortega y Noemí Martos Ortega ofrecen servicios de fisioterapia, ginecología y obstetricia. Clínica especializada en suelo pélvico en Elche.

Shantala, el masaje terapéutico para bebés - WeMystic

Shantala es una técnica de masaje basada en la Ayurveda y los movimientos utilizados naturalmente por las madres, a lo largo de los años, para estimular los sentidos de los bebés.. Este sistema de masaje infantil fue popularizado en Occidente por el escritor y médico obstetra francés Frédérick Leboyer (1918- 2017), quien conoció la técnica durante un viaje a la India.
LIBROS RELACIONADOS

Matematicas (Vol.i): Profesores De Enseñanza Secundaria.pdf

August Puig.antología 1945-1975.pdf

Catalogo De Fotografias De Origen Masonica Y Teosofico En El Arch Ivo General De La Guerra Civil Española (Cd-rom).pdf

La Imagen De La Muerte.pdf

Dafnis Y Cloe Y Las Etiópicas.pdf

La Dama De Madderlea.pdf

El Libro Del Marisco.pdf

Agenda Universal 2006.pdf

Max Weber. Principales Dimensiones De Su Obra.pdf

España, Esa Esperanza.pdf

Practicas Cardiologicas.pdf

Tauromaquia Y Anales Del Toreo, Edicion Facsimilar De La Publicada En 1873 Por Jose Velazquez Y Sanchez.pdf

Obras V (Vol. 5).pdf

Epi Y Blas: Piratas.pdf

Las Bodas Tristes.pdf

Hola Ja Soc Aquí.pdf

Conferencia En Memoria De Luis ÁNgel Rojo.pdf

Pack Cdl Pizzería Vesubio.pdf

Una Rosa Blanca.pdf

El Arca De Noe.pdf