Shantala

Cuida los árboles y descarga el libro de Shantala en formato electrónico. En ojpa.es encontrará el libro de Shantala en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Shantala en tu teléfono, tableta o navegador!

Frédérick Leboyer, el famoso obstetra francés, entró en contacto con una técnica ancestral de masaje para bebés durante un viaje personal a India, donde pudo contemplar las ordenadas y precisas secuencias de movimientos y masajes con que una madre acariciaba a su hijo en el suelo de las calles de Calcuta, solucionando de un modo efectivo, armonioso y holístico la esencia del trauma del nacimiento.Esa tradición popular india de masaje infantil, cuyo origen se pierde en el tiempo, constituye en la actualidad una herramienta esencial para la pediatría y la obstetricia modernas. Su denominación fue acuñada por Leboyer y proviene del nombre de aquella mujer india: Shantala.Las semanas que siguen al nacimiento son como la travesía de un desierto poblado de monstruos: las nuevas sensaciones internas que asaltan el cuerpo del niño.Tras el calor del seno materno, después del abrazo que es el nacimiento, llega la soledad helada de la cuna y entonces surge una fiera, el hambre, que muerde al bebé en las entrañas.Sin embargo, lo que trastorna al niño no es la crueldad de la herida. Es la novedad, que confiere al ogro unas proporciones inmensas. ¿Cómo calmar semejante angustia?¿Alimentar al niño? Sí. Pero no solo con leche. Hay que abrazarlo, acariciarlo, acunarlo... y masajearlo. Hay que hablarle a la piel; hablarl...
Ojpa.es Shantala Image
ISBN 9788484455189
FECHA 2014
AUTOR(A) Frederick Leboyer
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Crianza Natural - Masaje Shantala para bebés: un arte ...

El masaje Shantala es una técnica milenaria desarrollada en la India para los bebés y los niños. Descubierto por el doctor francés F. Leboyer en uno de sus viajes a la India después de observar cómo una madre masajeaba a su bebé.

SHANTALA | FREDERICK LEBOYER | Comprar libro 9788484455189

Shantala es una forma más de decirle a nuestros hijos "TE QUIERO" sin usar las palabras, sólo nuestras manos, nuestra mirada, nuestro corazón. Múltiples son los beneficios que acompañan al masaje Shantala; entre ellos, podemos destacar aquellos que hacen referencia al bebé: Estimula el sistema nervioso.
LIBROS RELACIONADOS

El Corazon De Las Tinieblas.pdf

Els Fets Del Cu-cut Cent Anys Despres.pdf

Las Aventuras De Tartarin.pdf

Guia Callejero De Madrid 2005 (7ª Ed.).pdf

Federico 'El Grande' De Prusia.pdf

Ene/amigues.pdf

#Lidertarios.pdf

Marisol Pepa Flores: Corazon Rebelde.pdf

De Finisterre A Jerusalen Egeria Y Los Primeros Peregrinos Cristi Anos (Museo Das Peregrinacions).pdf

Miguelon.pdf

Matematica, Divertida Y Curiosa.pdf

Tamburas, El Griego - Karlheinz Grosser.pdf

Rumbo A La Habana.pdf