Razon Juridica Y Razon Moral

Descubre el libro de Razon Juridica Y Razon Moral con ojpa.es. Lea el PDF de Razon Juridica Y Razon Moral en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Razon Juridica Y Razon Moral y otros libros de Vv.aa..

Algunos autores han sugerido que la existencia del derecho se vuelve irrelevante o incapaz de hacer una diferencia práctica si su obligatoriedad depende de que su contenido sea conforme a la moral. Este argumento sostiene que si el derecho necesita ser conforme a la moral para poder ser presentado como una verdadera razón para la acción, su existencia se vuelve superflua, porque al final de cuentas sería únicamente la moral la que establecería dicha diferencia.El objetivo común de los trabajos que componen el presente libro es abordar esa tesis, lo que implica necesariamente preguntarse si el derecho es o no relevante, y, en su caso, en qué consiste su diferencia práctica. Se trata de interrogantes especialmente interesantes y acuciantes en momentos como el presente, donde el Estado de derecho se ha apagado en Occidente para dar paso al Estado constitucional de derecho, lo cual ha supuesto, entre otras cosas, un nuevo papel para los derechos humanos y, con éste, el surgimiento de la necesidad de reformular nuestra explicación y comprensión del fenómeno jurídico.Los temas que se abordan en esta obra son los siguientes: la paradoja de la irrelevancia moral del gobierno y del derecho en el pensamiento de Carlos Nino; la relevancia del derecho que remite a la moral; el derecho como razón excluyente para la acción desde la teoría del derecho de John Finnis; y la máxima "lex injusta non est lex" en la iusfilosofia contemporánea.
Ojpa.es Razon Juridica Y Razon Moral Image
ISBN 9786070908033
FECHA 2012
AUTOR(A) Vv.aa.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

¿Es el derecho tan normativo? La ... - Libros y Revistas

Información del artículo Razones en lo jurídico y en lo moral, dos razones, diferentes racionalidades. The article takes as its thematic object legal reasoning. It proposes that the distinction between theoretical reason and practical reason is the key to better understand the nature of legal reasoning.

Razones en lo jurídico y en lo moral, dos razones ...

EL FORMALISMO JURIDICO. Se suele atribuir al positivismo una cierta concepción acerca de la estructura de todo orden jurídico. Según esta concepción el derecho esta compuesto exclusivamente, o no predominantemente por normas promulgadas explicita y deliberadamente por órganos centralizados, anulando la existencia de otras normas, por ejemplo, normas consuetudinarias.
LIBROS RELACIONADOS

Meditación De Los Asombros.pdf

Elia, La Jirafa.pdf

Málaga. Historia De Un Siglo.pdf

Manual De Practicas De Inmunologia.pdf

Germans, No Rivals: Com Ajudar Els Infants A Conviure Per Poder Viure Millor.pdf

Itinerarios 2001-02. Ix Becas De Artes Plásticas.pdf

Petita Historia De La Fira D Artesans De Mollet Del Valles.pdf

Elmer Y El Abuelo Eldo.pdf

Alborayque.pdf

El Dia De La Duquesa (Saga Escandalos &Amp; Canallas 3).pdf

Obra Completa 7:fuster. Llengua, Literatura, Història 2.pdf

Irlanda 2008 (Guia Viva).pdf

Obras.pdf

Panorama Juvenil.pdf

Los Pueblos De Africa.pdf

Manual De Cuidados Intensivos.pdf