El Cid. Historia Y Mito De Un Señor De La Guerra

El libro El Cid. Historia Y Mito De Un Señor De La Guerra en formato PDF. El libro El Cid. Historia Y Mito De Un Señor De La Guerra en formato MOBI. El libro El Cid. Historia Y Mito De Un Señor De La Guerra en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor David Porrinas Gonzalez. Disfruta leyendo con el sitio web ojpa.es.

Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, es una de las figuras históricas más enraizadas en el imaginario colectivo de los españoles, desde el Cantar de Mío Cid hasta la película de Anthony Mann protagonizada por Charlton Heston y Sofía Loren. Pero, ¿fue el Cid un héroe, un símbolo de la cristiandad cruzada, tal y como a menudo se le ha querido pintar? Lo que precisamente distingue al Cid histórico es su cualidad de antihéroe, de señor de la guerra capaz de forjar su destino a hierro y labrarse su propio reino. David Porrinas, uno de los mayores expertos en el tema, tal y como acreditan sus numerosísimas publicaciones, plasma en este libro todo lo que la investigación histórica ha alumbrado sobre el Cid, enfocando en particular hacia perspectivas poco tratadas como son las de la guerra y la caballería. La obra plantea pues al personaje en su tiempo, su mentalidad y sus circunstancias: el escenario para la epopeya del Campeador es una península ibérica donde los reinos cristianos comienzan a expandirse a costa de las débiles taifas andalusíes, con fronteras mutables y permeables, y donde irrumpen por un lado los fanáticos almorávides y por otro la idea de cruzada. El Cid. Historia y mito de un señor de la guerra es un digno continuador de La España del Cid de Ramón Menéndez Pidal. Una obra que, como su protagonista, hará h...
Ojpa.es El Cid. Historia Y Mito De Un Señor De La Guerra Image
ISBN 9788412079821
FECHA 2019
AUTOR(A) David Porrinas Gonzalez
DESCARGAR
LEER EN LINEA

El Cid - Revista Ejércitos

Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, es una de las figuras históricas más enraizadas en el imaginario colectivo de los españoles, desde el Cantar de Mío Cid hasta la película de Anthony Mann protagonizada por Charlton Heston y Sofía Loren.

Cid, El. Historia Y Mito Señor De La Guerra - Porrinas ...

A esta pregunta busca responder el historiador David Porrinas González en El Cid. Historia y mito de un señor de la guerra*, biografía sobre una figura abordada en numerosas ocasiones (desde obras clásicas, como la tragedia de Corneille en el siglo XVII, hasta superproducciones cinematográficas en el siglo XX) sin el debido rigor histórico.
LIBROS RELACIONADOS

Navegacion Astronomica.pdf

Los Animales: Mi Primer Libro De Sonidos.pdf

Las Brujas Y Su Mundo.pdf

Mindfulness: Un Camino De Desarrollo Personal.pdf

Cartelera Turia 2513.pdf

Hijos De La Guerra. Testimonios Y Recuerdos.pdf

El Círculo Del Crepúsculo.pdf

Ensayos (1952-2001).pdf

Windows 98 Para Torpes.pdf

(I.b.d.) El Santuario De Los Elfos: Historias De Gea.pdf

Segovia, El Navío De Piedra 3.pdf

Guia De Ciencias Sociales, 2º Educacion Secundaria (Proyecto 2.2).pdf

Fisica Ii (2º Bachillerato) (Andalucia).pdf

Oposiciones Ats/due: Servicio Andaluz De La Salud (Sas): Temario (Vol. I).pdf

Tinc Mes Dubtes (El Petit Llibre Del Catala Correcte, 2).pdf

Millan Astray: Legionario.pdf

Del Mal Parlar. Quatre Paraules.pdf

¡Cocoroco! (Formalibros).pdf