La Liberalizacion Del Ferrocarril En España: Una Aproximacion A L A Ley 39/2003 Del Sector Ferroviario

Cuida los árboles y descarga el libro de La Liberalizacion Del Ferrocarril En España: Una Aproximacion A L A Ley 39/2003 Del Sector Ferroviario en formato electrónico. En ojpa.es encontrará el libro de La Liberalizacion Del Ferrocarril En España: Una Aproximacion A L A Ley 39/2003 Del Sector Ferroviario en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Liberalizacion Del Ferrocarril En España: Una Aproximacion A L A Ley 39/2003 Del Sector Ferroviario en tu teléfono, tableta o navegador!

PRÓLOGOI. -LA DISTRIBUCIÓN COMPETENCIAL EN EL MARCO DEL SECTOR FERROVIARIO1. -Constitución y Estatutos de Autonomía ante las competencias ferroviarias2. -La incidencia de la regulación sectorial en el ámbito local3. -Procesos asimétricos de transferencias. La vía estrecha4. -Competencias estatales y órganos y entidades responsables5. -A modo de reflexión finalII. -ENCUADRE DEL NUEVO CONCEPTO DE SERVICIO PÚ­BLICO Y SUREPERCUSIÓN EN EL SECTOR FERROVIARIO1. -Nuevo concepto de servicio público2. -La liberalización en el sector ferroviario2.1. -La normativa comunitaria2.2. -La Ley española del Sector Ferroviario2.2.1. -Los servicios de transporte de interés general y los denominados «servicios de interés público»2.2.2. -Títulos habilitantes para la prestación de servicios de transporte ferroviario2.2.3. -Los agentes del sector ferroviario3. Conclusión4. BibliografíaIII. -LA LIBERALIZACIÓN FERROVIARIA Y LA LEY 39/2003 DEL SECTOR FERROVIARIO1. Introducción1.1. -El Sector Ferroviario1.2. -El ferrocarril y los monopolios naturales2. -La política ferroviaria europea2.1. -Claves de la política ferroviaria: la Directiva 91/440/CEE2.2. -El desarrollo de la política ferroviaria europea: los denominados paquetes ferroviarios2.3. -La separación entre infraestructuras y transporte3. -Privatización y liberalización3.1. -Definición y alcance de la privatización3.2. -La desregulación3.3. -La Liberalización4. -El modelo ferroviario de la Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del sector ferroviario4.1. -La reforma ferroviaria en el ordenamiento jurídico regulador del transporte terrestre4.2. -Finalidad y principios informadores de la nueva Ley4.3. -Bases de la LSF4.4. -El nuevo sistema ferroviario en régimen de competencia4.4.1. -La empresa ferroviaria4.4.2. -El papel de la Administración en el nuevo modelo ferroviario4.4.3. -La interrelación entre los operadores del sector4.5. -Transición de un sistema ferroviario cerrado a un siste­ma abierto5. Consideraciones finales6. BibliografíaIV. -LA INSERCIÓN DE LA LEY 39/2003, DE 26 DE NOVIEMBRE, DEL SECTOR FERROVIARIO, EN EL ORDENAMIEN­TO ADMINISTRATIVO ESPAÑOL1. -Introducción2. -Primera parte: La Ley 39/2003, de 26 de noviembre, del sector ferroviario, como concrección de las líneas directrices del derecho administrativo del siglo XXI: Liberalización, privatización, territorialización y transposición del Derecho Comunitario3. -Segunda parte: Las relaciones de interferencia de la Ley 48/2003 con otras normas del ordenamiento administrativo español3.1. -Relaciones de interferencia con la legislación patrimonial de las Administraciones Públicas3.2. -Relaciones de interferencia con la legislación presupues­taria3.3. -Relaciones de interferencia con la LOFAGE3.4. -Relaciones de interferencia con la legislación de defensa de la competencia3.5. -Relaciones de interferencia con la legislación procesal3.6. -Relaciones de interferencia con el Código de Comercio4. -Recapitulación5. -BibliografíaV. -LOS AGENTES DEL SECTOR FERROVIARIO EN EL NUE­VO MARCO REGULADOR1. -Introducción1.1. -El concepto de «agentes del sector ferroviario»1.2. -Breve reseña histórica1.2.1. -Los orígenes: construcción, gestión y explotación de líneas de ferrocarril por parte de empresas privadas (de la primera mitad del siglo XIX a comienzos del siglo XX)1.2.2. -La publificación del sector ferroviario: los orígenes de RENFE y FEVE (segundo y tercer cuarto del siglo XX)1.2.3. -La diversificación de los agentes del sector ferroviario como consecuencia del Estado Autonómico y del impacto de la normativa europea (último cuar­to del siglo XX)2. -Los agentes en la red ferrovial de interés general2.1. -Introducción2.2. -Inclusión, exclusión y clausura de líneas y tramos2.3. -Planificación, proyecto y construcción de infraestructuras fe­rroviarias2.4. -Administración de las infraestructuras ferroviarias2.5. -Prestación de servicios de transporte f...
Ojpa.es La Liberalizacion Del Ferrocarril En España: Una Aproximacion A L A Ley 39/2003 Del Sector Ferroviario Image
ISBN 9788429014211
FECHA 2005
AUTOR(A) Jose A. (Coord.) Magdalena Anda
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Villalba Ankersmit - Bufete Abogados en Madrid, Málaga y ...

La liberalización del ferrocarril en España Una aproximación a la Ley 39/2003 del sector ferroviario Blanco Álvarez, Pedro / Bustillo Bolado, Roberto O. / Magdalena Anda, José Antonio / Menéndez Sebastián, Eva María / Rodríguez Bugarín, Miguel / Tolivar Alas, Leopoldo / Vázquez-Portomeñe Sei

Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario

El incumplimiento no esencial de la obligación, Susana Navas Navarro (2004). Derecho nobiliario, Carlos Rogel Vide (Coord.) (2005). La liberalización del ferrocarril en España. Una aproximación a la Ley 39/2003, del Sector Ferroviario, José Antonio Magdalena Anda (Coord.) (2005).
LIBROS RELACIONADOS

Enseñar A Nativos Digitales.pdf

Comic 2 Lyoko. Ataque En La Academia.pdf

La Pesca Submarina.pdf

Derecho Procesal Penal 7ª Edición 2015.pdf

Ayudantes De Cocina Parte Específica (Temario-tests-supuestos).pdf

Inazuma Eleven Nº 2. ¡La Victoria Es Tuya!.pdf

La Hora Del Encuentro Con Los Espíritus Malignos. Guía Ilustrada De Mononoke Y Magia.pdf

Historia De Madrid. Desde El Adios A Marruecos A Los Dos Millones De Madrileños 1954-1959 Volumen Xi.pdf

El Tabaco Y Sus Servidumbres.pdf

Aprender A Estudiar No Es Imposible.pdf

Córdoba De Los Omeyas.pdf

Problematica De La Prueba Testifical En El Proceso Penal.pdf

Barrabás.pdf

Todo Iva 2006.pdf