La Casa De Las Aguilas (Tomo 1): Un Ejemplar De La Arquitectura Religiosa De Tenochtitlan

Cuida los árboles y descarga el libro de La Casa De Las Aguilas (Tomo 1): Un Ejemplar De La Arquitectura Religiosa De Tenochtitlan en formato electrónico. En ojpa.es encontrará el libro de La Casa De Las Aguilas (Tomo 1): Un Ejemplar De La Arquitectura Religiosa De Tenochtitlan en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Casa De Las Aguilas (Tomo 1): Un Ejemplar De La Arquitectura Religiosa De Tenochtitlan en tu teléfono, tableta o navegador!

La Casa de las Águilas fue un escenario fundamental en la vida religiosa de la antigua Tenochtitlan. Era el lugar donde se llevaban a cabo el primero y el último ritual en el reinado de los soberanos mexicas: allí hacían la penitencia previa a su coronación y allí eran velados sus cadáveres. Entre 1980 y 1997, este espectacular edificio del siglo XV fue objeto de excavaciones exhaustivas emprendidas por el Proyecto Templo Mayor del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia). La rica información arqueológica entonces recuperada sirve de base a esta investigación, así como un abundante acervo documental compuesto por pictografías, fuentes escritas y estudios etnográficos modernos.En este estudio, Leonardo López Luján realiza un análisis pormenorizado de la Casa de las Águilas, explorando sus características formales, técnicas, cronológicas, espaciales y estilísticas. Examina igualmente los materiales arqueológicos exhumados, resaltando sus aspectos biológicos, tecnológicos, económicos y simbólicos; hace una revisión del problema de las funciones y el significado religioso del edificio, en la que combina evidencias de muy diversa naturaleza: el contexto urbano, la composición química de los pisos, la estructura de los espacios arquitectónicos y el estilo de relieves y pinturas murales, y finalmente confronta los datos arqueológicos e históricos para identificar la Casa de las Águilas como uno de los edificios del Recinto Sagrado descritos en las fuentes.
Ojpa.es La Casa De Las Aguilas (Tomo 1): Un Ejemplar De La Arquitectura Religiosa De Tenochtitlan Image
ISBN 9789681675363
FECHA 2007
AUTOR(A) Leonardo Lopez Lujan
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Templo Mayor - Wikipedia, la enciclopedia libre

Una vez que Cortés y Moctezuma se encontraron y los conquistadores fueron alojados en el que fue palacio del emperador Axayacatl, padre de Moctezuma II, y que se ubicaba en el costado suroeste, pero fuera del centro ceremonial, tal como se pudo leer en la parte anterior de este relato; lo que resulta de mayor trascendencia ahora, es saber como y donde estaba distribuido y para quien estaba ...

Raíces 42 - El PAU con Raúl Barrera Rodríguez | Raices

2006 La Casa de las Águilas: un ejemplo de la arquitectura religiosa de Tenochtitlan. 2 vols. Harvard University, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Fondo de Cultura Económica. México. López Luján, Leonardo y Vida Mercado 1996 Dos esculturas de Mictlantecuhtli encontradas en el Recinto Sagrado de Mexico-Tenochtitlan.
LIBROS RELACIONADOS

Desde La Sombra.pdf

Las Puertas De Anubis.pdf

Juan Y Las Habichuelas Magicas.pdf

Matematicas 3. Administrativas.pdf

Como Triunfar En El Amor Y En Los Negocios.pdf

Los Elementos Terrestres Y Otros Poemas.pdf

Lengua Y Literatura 1 (Bachillerato): Programacion Didactica Y So Lucionario.pdf

Especial Nadal: Els Somnis De Jana.pdf

Comentario A La Ley 17/2001, De Marcas.pdf

Aspectos Del Hormigon.pdf

Cómo Ser Un Mono Que Teclea Sin Parar.pdf

Enfermedades De La Piel.pdf

Cuentos Y Leyendas Del Antiguo Egipto.pdf

Estudio Historico De La Decoracion Mural Interior De La Iglesia D E San Esteban De Almazorre.pdf

La Medicina Hipocrática.pdf

Manual Cto Enfermeria 5ª Ed (2012). 3 Tomos.pdf