La Condonacion De La Deuda

Cuida los árboles y descarga el libro de La Condonacion De La Deuda en formato electrónico. En ojpa.es encontrará el libro de La Condonacion De La Deuda en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Condonacion De La Deuda en tu teléfono, tableta o navegador!

A diferencia de otros trabajos de carácter más teórico, la presente monografía ofrece una perspectiva eminentemente práctica de la figura de la condonación de la deuda, en la que se presentan los problemas reales que ha planteado y las soluciones dadas por los distintos tribunales, fundamentalmente por el Tribunal Supremo. De este modo, el autor parte del dato estrictamente jurídico-positivo y de su acrisolamiento en las diferentes resoluciones judiciales de manera que, este método, le permita identificar los distintos conflictos de intereses que se manifiestan en cada uno de los problemas y abordar las cuestiones que se han suscitado en la realidad. Así, sin perjuicio de tratar las cuestiones tradicionales (como la unilateralidad o bilateralidad de la condonación de la deuda o las exigencias formales de la condonación expresa) o de proceder a su distinción de otras figuras (como la renuncia abdicativa, la transacción, la quita o el pacto de no pedir), el trabajo se adentra en otras cuestiones como la identificación de los supuestos que pueden configurarse como condonación tácita, los requisitos de las presunciones de condonación o los diversos problemas que se plantean en los supuestos de solidaridad de deudores. En definitiva, se trata de una obra útil, tanto desde el ámbito del estudio como desde el ámbito de la aplicación del derecho, para quien necesite profundizar en cuestiones relacionadas con la condonación de la deuda.
Ojpa.es La Condonacion De La Deuda Image
ISBN 9788429017045
FECHA 2012
AUTOR(A) Francisco Blasco Gasco
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Piden la condonación de la deuda de Latinoamérica por el ...

La condonación de una deuda se caracteriza principalmente por ser un modo de extinguir las obligaciones de conformidad con lo establecido por el código civil, mediante la remisión o la condonación como también lo denomina la ley civil se perdona o se exonera a una persona del cumplimiento de una obligación, es decir, que el deudor queda liberado de la deuda en virtud de la remisión.

Zapatero pide la condonación de la deuda de Latinoamérica ...

La condonación de una deuda (también, remisión de una deuda o quita de una deuda) es el acto jurídico por el cual una persona, que es acreedora de otra, decide renunciar a su derecho, liberando del pago a la persona deudora. [cita requerida]Naturaleza. El jurista español Luis Díez-Picazo consideró para las leyes españolas, en un principio, que la condonación era unilateral pero tras ...
LIBROS RELACIONADOS

La Semilla Del Demonio.pdf

Otoño En El Corazón.pdf

Los Contrarios De Dodo.pdf

Reforma Estatal Autonomia Referente Cataluña - Valencia.pdf

Terra Baixa (Edicio, Estudi I Notes A Cura De Laura Borras).pdf

El Servicio De Suministro De Agua En España, Francia E Italia.pdf

El Análisis De La Realidad Social. Métodos Y Técnicas De Investigación.pdf

Yona, Princesa Del Amanecer 14.pdf

Descubrir El Universo: Atas Astronomía.pdf

La Huella De Lerma.pdf

Ser Cristiano.pdf

La Catedral Del Mar.pdf

Els Caps De Drap Juga Amb Els Contraris.pdf

Destino.pdf