Arte Tarasco

Descubre el libro de Arte Tarasco con ojpa.es. Lea el PDF de Arte Tarasco en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Arte Tarasco y otros libros de Miguel Pastrana.

Hacia mediados del siglo XIII d. C. se introdujeron en la zona lacustre de Pátzcuaro un grupo de belicosos inmigrantes que venía de la frontera norte de Mesoamérica y se hacía llamar uacúsecha, que quiere decir “águilas”. Su gente, conocida comúnmente como tarascos, tenía una firme identidad colectiva, sostenida por la creencia en el dios Curicaueri, al cual adoraban y obedecían por intermedio de sus gobernantes y sacerdotes.
Ojpa.es Arte Tarasco Image
ISBN 9789701830079
FECHA 2011
AUTOR(A) Miguel Pastrana
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Imperio purépecha - Wikipedia, la enciclopedia libre

La cultura purépecha o cultura tarasca fue una cultura precolombina de México que se estableció principalmente en la región del estado de Michoacán. Fue conocida por los conquistadores españoles como la cultura tarasca. Sus orígenes son muy inciertos; la cultura purépecha, a diferencia de los aztecas, no dejó registros documentales.

Arte Tarasco - Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

La Escultura en la Cultura Tarasca , se dice que se conoce muy poco de la escultura en piedra, pero se destaco Chaac-mool, figuras humanas con cabezas de coyote y una figura con la cabeza de este animal sobre un trono. Fueron muy escasas las esculturas en piedra, pero se manifestó en medra o pasta de caña de maíz son exquisitas.
LIBROS RELACIONADOS

Ventanas De Manhattan.pdf

Llengua Catalana 1º Bachillerato.pdf

Baby Enciclopedia: Lunivers.pdf

Coneixement Del Medi (Pack). Construïm 3º Educacion Primaria Ed 2014.pdf

Pista Puzzle: De Viatge Amb L Anegueta.pdf

Abre Los Ojos Al Mundo ¿Porque?.pdf

Ganarle A Dios.pdf

Andadura Entre La Niebla Y La Luz.pdf

El Fraude De La Sábana Santa Y Las Reliquias De Cristo.pdf

Un Marido De Alquiler.pdf

Mansur. El Legado.pdf

Un Niño No Es Un Hombre: Psicoanálisis Con Niños.pdf