La Impugnacion Judicial De La Calificacion Registral

Cuida los árboles y descarga el libro de La Impugnacion Judicial De La Calificacion Registral en formato electrónico. En ojpa.es encontrará el libro de La Impugnacion Judicial De La Calificacion Registral en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Impugnacion Judicial De La Calificacion Registral en tu teléfono, tableta o navegador!

La calificación registral negativa, por la que se suspende o deniega la práctica del asiento registral solicitado, constituye un posible resultado del ejercicio de la función de calificación por parte del registrador.Las posibilidades de reacción ante la calificación registral negativa son, sin carácter excluyente, la subsanación del defecto; la solicitud de calificación sustitutoria por parte del registrador sustituto; la impugnación, administrativa y/o judicial, de dicha calificación; y el proceso judicial sobre la validez o nulidad del acto o del título.En concreto, dicha impugnación se puede articular interponiendo un recurso gubernativo —de naturaleza administrativa— ante la Dirección General de los Registros y del Notariado, cuya resolución es impugnable ante la jurisdicción civil, o presentando directamente una demanda ante los tribunales civiles.El presente trabajo tiene por objeto el estudio de la impugnación judicial de la calificación negativa del registrador, y, en su caso, de la resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado dictada al resolver el recurso gubernativo interpuesto contra aquélla.En esta obra se analiza específicamente la naturaleza del proceso de impugnación de la calificación registral negativa; la legitimación; la jurisdicción y la competencia; el objeto del ...
Ojpa.es La Impugnacion Judicial De La Calificacion Registral Image
ISBN 9788481263961
FECHA 2011
AUTOR(A) Jose Martin Pastor
DESCARGAR
LEER EN LINEA

La impugnación judicial de la calificación registral ...

efectos de la rdgrn capÍtulo iii. la naturaleza del proceso de impugnaciÓn de la calificaciÓn registral negativa i. el artÍculo 328 de la ley hipotecaria no contempla un recurso judicial sino un proceso judicial para impugnar, directa o indirectamente, la calificaciÓn registral negativa ii.

La impugnación judicial de la calificación registral ...

FE PÚBLICA REGISTRAL. El artículo 34 en relación con el 31 de la Ley Hipotecaria plasma el principio de fe pública registral, llamada también eficacia ofensiva de la inscripción, por el que se protege al tercero hipotecario, manteniendo la adquisición del derecho real que haya realizado confiado en el contenido del Registro de la Propiedad.
LIBROS RELACIONADOS

La Cosa Del Pantano De Alan Moore (1/6).pdf

Joan Guinjoan - Xavier Garcia Y Angusti Charles - Ilustrado.pdf

Lengua 1º Eso. Adaptacion Curricular. Una Propuesta Motivadora Y Eficaz.pdf

Quadern Tecniques Dibuix I Pintura Ii 2 Primaria.pdf

Auxiliares De Enfermeria Del Consorcio Hospital General Universit Ario De Valencia: Temario (Vol. I).pdf

Berceo. Lengua Y Literatura 1 (Eso).pdf

Cuestiones De Psicologia - James Van Der Veldt.pdf

Postrimerias.pdf

Bertoldo, Bertoldino Y Cacaseno.pdf

Rimas Y Politiquerias.pdf

Bufi 1 Primaria Quadern Lectures Llengua I Literatura: Activitats.pdf

Bendita Equivocación.pdf

Amarse Con Los Ojos Abriertos.pdf

Mi Primer Libro De Numeros Con Pegatinas.pdf

Paisatges De Catalunya. Paisajes De Cataluña.pdf