La Carga Mental Femenina

Cuida los árboles y descarga el libro de La Carga Mental Femenina en formato electrónico. En ojpa.es encontrará el libro de La Carga Mental Femenina en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Carga Mental Femenina en tu teléfono, tableta o navegador!

Hace un año, estaba en Málaga grabando un reportaje cuando recibí la peor llamada de mi vida. Mi hijo Damià acababa de entrar en quirófano. Tardé doce horas en poder llegar a Barcelona y tenerlo entre mis brazos. Cuando llegué, ya había tomado la decisión: no quería estar nunca más separada de mis hijos siendo tan pequeños. ¿Un padre hubiera tomado la misma decisión que yo?»La declaración de Hacienda, la reunión de padres, la lista de la compra, llamar al seguro, la colada… La carga mental es el síndrome de las mujeres que viven abrumadas por el cúmulo de responsabilidades de su vida cotidiana. Porque, mal que nos pese, la lucha por la igualdad en el ámbito profesional no ha ido pareja a un reparto equilibrado de las tareas del hogar. El resultado: mujeres que viven con el doble peso de su vida laboral y familiar.El libro aborda este problema dándole visibilidad y asumiendo un hecho inequívoco: que la conciliación no existe. Son historias cotidianas las que conforman el libro, protagonizadas por madres desbordadas cuya vida se ha convertido en un juego de equilibrismos imposibles. Porque, como dice Samanta, «hemos asumido como naturales comportamientos y tareas que no lo son, y darles el apellido de carga mental es una manera de reconocer que algo tenemos que cambiar nosotras si queremos sentirnos liberadas
Ojpa.es La Carga Mental Femenina Image
ISBN 9788408204848
FECHA 2019
AUTOR(A) Samanta Villar
DESCARGAR
LEER EN LINEA

"No me lo has pedido": el cómic sobre las excusas de los ...

Libro La carga mental femenina de Samanta Villar.. Hace un año me encontraba grabando un reportaje en Málaga y recibí la peor llamada que una madre recibir ya que me informaron que mi hijo acababa de entrar al quirófano y tardé doce horas en poder estar a su lado en Barcelona.

La carga mental femenina | Planeta de Libros | Foreign Rights

¿Por qué la carga mental en el hogar está afectada por el género? La carga mental derivada de la gestión de múltiples tareas vinculadas con roles culturalmente asignados y asumidos tradicionalmente por las mujeres ha sido un tema relevante en recientes artículos periodísticos y medios de comunicación.
LIBROS RELACIONADOS

Biodanza. Poética Del Encuentro.pdf

Sebastian Ante La Critica. Antologia Del Texto....pdf

La Historia Se Confiesa Vii.pdf

100 Classical (Professional Book) (Ml2492).pdf

Gran Libro De La Cocina Aragonesa.pdf

Atlas De Europa :Libro Puzle.pdf

El Mundo De Tarta De Fresa : Cuento Con Pegatinas.pdf

Tabaluga (Catala).pdf

Naruto Nº 7 (Edicio En Catala).pdf

Violencia De Género: Prevenir, Actuar, Denunciar.pdf

Proyecto Alavista, Sociedad, Cultura Y Religion, Religion Catolic A 1 (Primaria).pdf

El Sol Hi Era Alegre: La Reforma Urbanística I Social De Ciutat Vella.pdf

Rimas En Claro.pdf

Introduccion A La Filosofia Presocratica.pdf

Biblioteca Tecnica De Prevencion De Riesgos Laborales: Cuestonari O De Evaluacion De Riesgos.pdf

Formulario Di Matematica Elementare.pdf

Desde Africa.pdf

Conceptos Fundamentales Del Derecho Hipotecario.pdf