Alicia Alonso: Orbita De Una Leyenda

El libro Alicia Alonso: Orbita De Una Leyenda en formato PDF. El libro Alicia Alonso: Orbita De Una Leyenda en formato MOBI. El libro Alicia Alonso: Orbita De Una Leyenda en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Pedro Simon, Francisco Rey. Disfruta leyendo con el sitio web ojpa.es.

Hasta ahora no se ha publicado en español una biografía extensa y detallada sobre Alicia Alonso, ni la artista ha decidido aún dar a conocer sus esperadas memorias. de ahí el interés que posee este libro, que ofrece una panorámica de la vida y la carrera artística de la genial bailarina, así como valiosa información sobre sus vínculos con la gran tradición de la danza clásica mundial y su notable trabajo como coreógrafa. A lo largo de 1993, instituciones y personalidades de Cuba, España y otros países se sumaron a la celebración del cincuentenario del debut de Alicia Alonso en el personaje principal del ballet Giselle, una de sus más famosas interpretaciones. Esto dió origen a numerosos actos conmemorativos en los que se dieron a conocer discursos, cartas, valoraciones de especialistas y otras formas de homenaje que arrojan un saldo tan variado como emotivo, y reflejan el respeto, la admiración y el reconocimiento que la bailarina suscita en las más diversas latitudes. En atención la excepcionalidad de ese suceso en el ámbito cultural se ha conformado este libro, que pretende ofrecer, por medio de una antologíade textos y fotos, un testimonio perdurable sobre la repercusión de la artista y su más célebre personaje en cincuenta años de fructífera comunión. El material fotográfico incluido constituye un documento de valor inestimable para el conocimiento de la personalidad artística de Alicia Alonso. En alguna medida, el presente libro también contribuye a preservar para la historia el arte de esta gran bailarina, a recuperarla de lo efímero e irreversible que caracteriza la danza escénica en su aspecto interpretativo. Más que un aporte al pasado, este libro es una contribución al futuro. El paso del tiempo, lejos de envejecerlo, propiciará el distanciamiento capaz de acrecentar su valor.
Ojpa.es Alicia Alonso: Orbita De Una Leyenda Image
ISBN 9788480481380
FECHA 1996
AUTOR(A) Pedro Simon, Francisco Rey
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Falleció Alicia Alonso, leyenda de la danza - Cultura - La ...

Alicia alonso. órbita de una leyenda (madrid, 1996). Lote 199914252. Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ ES Español English Deutsch Français Português Italiano Acceder Buscar ...

Alicia Alonso: Orbita De Una Leyenda | Pedro Simon ...

Note: Citations are based on reference standards. However, formatting rules can vary widely between applications and fields of interest or study. The specific requirements or preferences of your reviewing publisher, classroom teacher, institution or organization should be applied.
LIBROS RELACIONADOS

Manual De La Inversion En Bolsa ( Tomo I ).pdf

Tarragona Urbanisme I Arquitectura.pdf

Un Hombre Acabado.pdf

¿Menopausia?.pdf

La Morada' Reinos Olvidados I'.pdf

Tratado De La Ley. Tratado De La Justicia. Opusculo Sobre El Gobi Erno De Los Principes.pdf

Amplindo El Pastel Tres Casos Sobre La Dinámica De Las Negociaciones.pdf

Comentario De Textos Griegos Y Latinos.pdf

Desde Que Te Fuiste.pdf

Alfons X El Savi: Un Monarca Per La Modernitat, L Europeisme I La Cultura.pdf

Lengua 1º Ep (Los Caminos Del Saber) (Pauta) (Andalucia).pdf

L Album Secret De L Oncle Albert+el Viatge Fabulos De L Oncle Alb Ert (2 Cd-rom).pdf

El Orinoco En Dos Direcciones.pdf

Lola Flores. Cultura Popular, Memoria Sentimental E Historia Del Espectaculo (Primo Manuel Alvar De Estudios Humanisticos 2016).pdf

La Escena Española Actual.pdf

Canadá. Cien Años 1867-1967.pdf