Galileo Galilei: Ciencia Contra Dogma

Descubre el libro de Galileo Galilei: Ciencia Contra Dogma con ojpa.es. Lea el PDF de Galileo Galilei: Ciencia Contra Dogma en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Galileo Galilei: Ciencia Contra Dogma y otros libros de Manuel Campuzano Arribas.

Nacido cerca de Pisa en 1564, Galileo Galilei vivió en Florencia de joven y retornó a ella en 1610 (bajo el mecenazgo de los Médici) tras residir en Venecia, Pisa y Padua. Murió en 1642 en Ancetri. Galileo se mostró partidario de las ideas de Nicolás Copérnico (1473-1543), que defendían la teoría de que los planetas (incluyendo la Tierra) giraban alrededor del sol. Ello cuestionaba las tesis geocéntricas imperantes en esa época, basadas en la obra de Tolomeo (siglo II d. de C.) que postulaban que el Universo giraba en torno a una Tierra estática, de la cual era su elemento central. Tras la publicación en 1632 de su Dialogo sopra i due massimi sistema del mondo, Galileo fue procesado por la Inquisición por herejía y obligado a abjurar de la teoría heliocéntrica el 22 de junio de 1633, en el centro de Roma, en el convento de “Santa María sopra Minerva”. Si existe un hecho que pueda considerarse epítome del enfrentamiento entre astrónomos y teólogos con motivo de la estructura del Universo, es el proceso incoado contra Galileo en unión a la sentencia que recayó sobre él. A este hombre, cuyas observaciones con su recién inventado telescopio sirvieron para confirmar muchos de los puntos de la teoría copernicana y que se había declarado abiertamente defensor de la visión heliocéntrica, se le había exigido durante años «en nombre de su Santidad el Papa y de toda la congregación del Santo Oficio, que abandonara completamente la idea de que el Sol es el centro del mundo y que permanece inmóvil, mientras que la Tierra se mueve». Defendiendo a ultranza la teoría de Copérnico según la cual la Tierra gira alrededor del Sol, una idea contraria a las Sagradas Escrituras por la que otros murieron en el pasado, Galileo se enfrentó a un terrible dilema: defender la verdad y perder la vida por ella, o mentir para salvarla y pagar con la paz de su esp&
Ojpa.es Galileo Galilei: Ciencia Contra Dogma Image
ISBN 9788498218107
FECHA 2008
AUTOR(A) Manuel Campuzano Arribas
DESCARGAR
LEER EN LINEA

"Galileo no tenía pruebas del heliocentrismo, sino una ...

Una de las principales razones por la que Galileo es una de las personas más relevantes de la historia es por la gran cantidad de aportaciones que fue capaz de hacer, siendo algunas de ellas muy importantes para la ciencia, y sin las que la sociedad no hubiera podido avanzar tan rápidamente.

El enfrentamiento de Galileo con la Iglesia — BIBLIOTECA ...

Galileo Galilei (o La Vida de Galileo) es una obra de teatro escrita por Bertolt Brecht entre 1938 y 1939 y estrenada en su primera versión en alemán en Zurich en 1943. La versión en español representada por la Comedia Nacional corresponde a una adaptación de la traducción de Oswald Bayer de 1956 (la cual se puede leer completa al final de esta nota).
LIBROS RELACIONADOS

Hacia Las Estrellas.pdf

Los Cormoranes.pdf

Del Silencio A La Palabra.pdf

La Luz De Piedra: La Reina De La Laguna Ii.pdf

Ciencias De La Naturaleza 5º Primaria Pais Vasco.pdf

Atlas Metropolitano. El Cambio Social En Las Grandes Ciudades.pdf

Los Perrigatos Y Otros Cuentos De Terror.pdf

Burnout.pdf

Cuerpo Superior Facultativo De La Junta De Andalucia, Opcion Psic Ologia (A.2016): Temario Especifico Vol. Iv. (2ª Ed).pdf

Los Perros De Muestra Franceses E Ingleses (Edicion Facsimil).pdf

Tranquilamente Hablando.pdf

Fichas De Comprension Lectora 3 (Primaria).pdf

A Contratiempo.pdf

La Europa Atlantica En La Edad Del Bronce: Un Viaje A Las Raices De La Europa Occidental.pdf