Breve Historia Del Sionismo

Descubre el libro de Breve Historia Del Sionismo con ojpa.es. Lea el PDF de Breve Historia Del Sionismo en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Breve Historia Del Sionismo y otros libros de Joan B. Culla I Clara.

La creación en 1948 del Estado de Israel en Palestina supuso la culminación de lo que en los primeros años del siglo xx parecía una quimera visionaria de Theodor Herzl y que fue el fundamento del sionismo. Lejos de las generalizaciones peyorativas y condenatorias hoy tan extendidas, el sionismo no es más que la expresión del nacionalismo contemporáneo de un pueblo, el judío, que anhela contar con un Estado propio que garantice su supervivencia y que, en ese objetivo, muestra variantes bien diversas: desde las experiencias colectivizadoras de los kibutz las tendencias filofascistas de grupos armados como el Lehi. Esta Breve historia del sionismo–basada en buena medida en La tierra más disputada: El sionismo, Israel y el conflicto de Palestina– nos muestra el contexto ideológico, histórico, diplomático y cultural en el que se hace realidad el sueño de crear un Estado judío en Palestina, y cómo en ese proceso aparece el nacionalismo árabe palestino, «su mellizo-enemigo», como lo denomina Joan B. Culla, creándose entre ambos movimientos «un vínculo de acción-reacción, de antagonismo simbiótico que, de algún modo, dura hasta nuestros días».
Ojpa.es Breve Historia Del Sionismo Image
ISBN 9788420682587
FECHA 2009
AUTOR(A) Joan B. Culla I Clara
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Breve Historia Del Sionismo | 9788420682587 | Culla, Joan B.

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores. Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores.

BREVE HISTORIA DEL SIONISMO. H 4267. CULLA,JOAN B.. Libro ...

Breve historia del sionismo / Brief History of Zionism ... (AEn 268)- nos muestra el contexto ideológico, histórico, diplomático y cultural en el que se hace realidad el sueño de crear un Estado judío en Palestina, y cómo en ese proceso aparece el nacionalismo árabe palestino, «su mellizo-enemigo», ...
LIBROS RELACIONADOS

Madre E Hija. De Casablanca A Vigo.pdf

La Subcontratacion De Servicios De I+d Evidencia De Empresas Euro Peas Y De Eeuu.pdf

Amor Fatal.pdf

La Excitación Del Vacío.pdf

Santa Nit; La Filla De Les Neus.pdf

Naturalezas En Conflicto.pdf

Duerme Bien, Bambu.pdf

Bases Fundamentales De Inmunología.pdf

Sang A Les Pedres.pdf

Dicen Que Me Case Yo.pdf

Nombres Antiguos De Las Calles Y Plazas De Cadiz. Sus Origenes, S Us Cambios, Sucesos Notables Ocurridos En Ellas, Idea De Las Antiguas Costumbres Locales. Acompaña Un Diccionario De Voces Gaditanas (F.pdf