El Decameron

Descubre el libro de El Decameron con ojpa.es. Lea el PDF de El Decameron en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Decameron y otros libros de Giovanni Boccaccio.

La obra maestra de Giovanni Boccaccio (1313-1375) es una obra clásica de la literatura universal. Como narrador, Boccaccio siempre tuco la inquietud de escribir historias novelescas y dramáticas, heroicas y cotidianas, así como hicmes pucantes y maliciosos. El variado y complejo material que constituye El Decamerón proviene en buena parte de la literatura medieval, pero el genio del autor introduce variados registros que dan fe de su enorme capacidad expresiva: la jocosidad de los fabliaux, las tristeza de los lamentos, las tragedias del amor de las novelas francesas, las aventuras del Mediterráneo contadas por los mercaderes florentinos y los episodios maravillosos que transmitieron los cantares europeos.Prologado por Vittore Branca.
Ojpa.es El Decameron Image
ISBN 9789683691149
FECHA 2003
AUTOR(A) Giovanni Boccaccio
DESCARGAR
LEER EN LINEA

El 'Decamerón' | Opinión | EL PAÍS

En realidad El Decamerón, a pesar de sus distintas apariencias, no es ni irreverente , ni cinico, ni mojigato, ni sensual, ni idealista, y Boccaccio se manifiesta a la vez como el más desinteresado y ampliamente humano de los narradores.- Mario Bonfantini. La Fontaine rió en Boccaciio, donde Shakespeare se deshizo en lágrimas.- Alfred de Musset. ...

El decamerón - Giovanni Boccaccio - Ciudad Seva - Luis ...

Los personajes del Decamerón son muy variados, nobles y plebeyos, mercaderes y campesinos... Los del marco de los narradores son el narrador y sus oyentes en un plano que son todos burgueses y en el plano de los cuentos se sitúan a los personajes, en la Séptima Jornada las mujeres son las protagonistas.
LIBROS RELACIONADOS

Crimes Exemplares (3ª Ed.).pdf

Son Tremends.pdf

Parejas.pdf

Modernitzacio I Nova Gestio Publica Als Ajuntaments Del Camp De T Arragona.pdf

Temario Oposiciones Auxiliar De Gestion Tributaria Y Recaudacion De Corporaciones Locales.pdf

Nunca Tires La Toalla.pdf

Sobre Las Nubes, Bajo Las Olas.pdf

Libro Homenaje Al Fiscal Luis Portero.pdf

Per A Dansar La Llum.pdf

Paris Sera Toujours Paris.pdf

Revista General De Marina Tomos 146 Y 147. Año 1954 Completo. Ene-dic. 946+898 Págs.pdf

Situacions Matematiques 1 Cicle La Nostra Classe Nº 2.pdf