El Imperio De Carlos V: Las Coronas Y Sus Territorios

Descubre el libro de El Imperio De Carlos V: Las Coronas Y Sus Territorios con ojpa.es. Lea el PDF de El Imperio De Carlos V: Las Coronas Y Sus Territorios en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Imperio De Carlos V: Las Coronas Y Sus Territorios y otros libros de Ernest Belenguer.

Ernest Belenguer Cebrià (Valencia, 1946) es catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Barcelona. Entre sus publicaciones merecen destacarse València en la crisi del segle XV (1976), Jaume I a través de la història (1984), La Corona de Aragón en la época de Felipe II (1986), Felipe II (1988), El imperio Hispánico (1995), Cataluña: De la unión de coronas a la unión de armas (1996), Del oro al oropel (1997), Fernando el Católico (1999), cuya tercera edición (2001) fue corregida y aumentada con un capítulo sobre la reina Isabel, y La Corona de Aragón en la monarquía hispánica (2001). Ha sido el coordinador general de la Història del País Valencià (1988-1990), así como del volumen III de la Història, política, societat i cultura dels Països Catalans (1996), que abarca el período medieval cristiano desde el siglo XIII hasta el XV.
Ojpa.es El Imperio De Carlos V: Las Coronas Y Sus Territorios Image
ISBN 9788483075258
FECHA 2002
AUTOR(A) Ernest Belenguer
DESCARGAR
LEER EN LINEA

El Imperio De Carlos V: Las Coronas Y Sus Territorios ...

Al morir su abuelo materno, Fernando, en 1516, Carlos de Habsburgo, que ya había heredado los territorios de Borgoña de su abuela paterna, se hizo coronar Rey de Castilla y Aragón e inició viaje a la península. El nuevo monarca no conocía el castellano y vino acompañado de consejeros flamencos que ocuparon los más importantes puestos en la Corte y la Iglesia.

El imperio de Carlos V: las coronas y sus territorios ...

A partir del reinado de Carlos V, España sería el país más poderoso en la política mundial, dado que, tras unirse la corona portuguesa y anexionarse sus dominios de ultramar, controlaba territorios en América, África, Oceanía y parte de Asia, interviniendo además decisivamente en los destinos de Europa.
LIBROS RELACIONADOS

Calcula Y Colorea.pdf

Diccionario Noruego (Noruego-español/español-noruego Norsk-spansk /Spansk-norsk).pdf

Esencia Y Sentido Del Amor.pdf

Fundación. Historia Y Actualidad De La Legión De Cristo.pdf

(I.b.d.) Guía De Acompañamiento Al Material Didáctico De Certific Ados De Profesionalidad.pdf

Els Pastorets O L'adveniment De L'infant Jesus.pdf

Protocolos Para Un Apocalipsis.pdf

Tanagra.pdf

Metodos Investigacion Educativa: Guia Practica (3ª Ed.).pdf

Asocio Y Aprendo (Conector Educa) (Ref: 12414).pdf

Huir De Mí.pdf

La Atencion Primaria En Aragon.pdf

La Versión Extranjera.pdf

Arabe Oriental: Guia De Conversacion (Guia Esencial Para El Viaje Ro).pdf

Pack De Relaciones Publicas.pdf

Besos De Seda; Noches Indias; Pasion Y Escandalo.pdf

Una Amante Inadecuada; Escandalo De Familia.pdf

La Bruixa Enrabiada.pdf