Catilinarias

Descubre el libro de Catilinarias con ojpa.es. Lea el PDF de Catilinarias en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Catilinarias y otros libros de Marco Tulio Ciceron.

Cicerón no fue ni un aristócrata ni un general y llegó hasta las más altas magistraturas del Estadoromano gracias al poder magnético de su palabra. Aunque tuviera que vérselas con políticos ymilitares de la talla de Craso, Pompeyo, Julio César, Marco Antonio y Octaviano, nadie como Ciceróndominó el arte de la palabra en lengua latina. Este es su mérito y esta ha sido su grandeza, que se haconservado hasta nuestros días. Cicerón debía convencer a los aristócratas romanos de que uno delos suyos, Catilina, estaba preparando una rebelión contra Roma. Tenía, además, que imponer su"auctoritas" para legitimar sus decisiones como cónsul. En la primera "Catilinaria", pronunciada en elSenado, el objetivo de Cicerón es herir a Catilina, obligarle a salir de Roma y revelar el nombre desus cómplices. La segunda y tercera "Catilinarias" fueron pronunciadas ante el pueblo. En lasegunda, Cicerón informa de las deliberaciones que habían tenido lugar en el Senado y en la tercerapresenta las pruebas contra los cómplices de Catilina: documentos escritos y testimonios orales,confesiones. En la cuarta "Catilinaria", Cicerón actúa como un cónsul que está dirigiendo un debatesenatorial sobre la salvación del Estado. Cicerón fue saludado como el salvador de Roma y padre dela patria, y los conspiradores fueron ejecutados.
Ojpa.es Catilinarias Image
ISBN 9788437630991
FECHA 2013
AUTOR(A) Marco Tulio Ciceron
DESCARGAR
LEER EN LINEA

CATILINARIAS Y FILIPICAS | MARCO TULIO CICERON | Comprar ...

Esta antología de las "Catilinarias" pretende ser una herramienta de uso para el latín de 2º de Bachillerato, concebida para preparar la PAU, pero también para invitar a hacer una lectura del texto contextualizada, en la que se ha tenido en cuenta, ante todo, no dejar "descolgados" de sentido los fragmentos seleccionados.

Catilinarias - significado de catilinarias diccionario

A través de sus discursos, Cicerón nos permite apreciar el convulso periodo histórico que vivió a partir de dos casos emblemáticos. Los discursos que forman las Catilinarias los pronunció Cicerón para denunciar el intento de golpe de Estado del político Catilina y supusieron su apoyo para conseguir la cima política. Por el contrario, veinte años después el príncipe de la oratoria ...
LIBROS RELACIONADOS

(Pe) Mundos En Expansion.pdf

Atlas Ilustrado De Motociclismo (Campeonato Del Mundo).pdf

La Neutralidad De Franco.pdf

Amb Sense Tu.pdf

Fiestas Populares De España I.pdf

El Español Carod Rovira.pdf

Las Aventuras De Pinocho.pdf

Psicologia De La Musica: Psicologia De La Percepcion Musical (Int Ervalic University Vol. 17).pdf

Coleccion Pequeños Sonidos Disney (3 Titulos) (Ofertas Optima).pdf

Genocidio. La Persecución Y Exterminio Judío 1939-45.pdf